Pensión Bienestar: Presentan calendario oficial del último pago del 2024
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2015.- En el marco de la 40ª edición del Tianguis Turístico de México, que se llevó a cabo del 23 al 26 de Marzo de 2015, en el Forum Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, el Gobierno de Oaxaca llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), con el propósito de promover más inversiones en el destino turístico de Huatulco.
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha señalado que por su riqueza multicultural, la entidad oaxaqueña ofrece diversos atractivos de clase mundial, que la convierten sin duda alguna, en uno de los estados preferidos por los visitantes, sobre todo, una gran oportunidad de inversión.
En un comunicado de prensa se informó que esta característica, fue reconocida en la Feria Internacional de Turismo –FITUR 2015- celebrada el pasado mes de enero en la Ciudad de Madrid, España, donde Oaxaca fue galardonada con el premio “Excelencias”, como el mejor destino Multicultural a escala global, así como a Bahías de Huatulco, reconocidas como “Mejor Destino con Desarrollo Sustentable”, por la limpieza de sus playas, certificadas en 2012 con las distinciones “Eartcheck” y “Blue Flag”.
“Bahías de Huatulco es un polo turístico que cuenta con lotes para usos de suelo comercial, equipamiento, hotelero, industrial, multifamiliar, por lo que se espera ampliar la oferta turística e inmobiliaria con productos que resulten atractivos y de alto diseño constructivo”, señaló.
Con laa firma de dicho convenio se iniciarán diversos estudios, proyectos y obras de urbanización en sectores de Santa Cruz Huatulco, con el fin de generar nuevo inventario de lotes.
Por lo anterior, este destino de la Costa de Oaxaca contará con nuevos servicios de infraestructura para la promoción del desarrollo de este importante punto del Pacífico Mexicano.
Cabe destacar que el Tianguis Turístico de México, es una importante plataforma para el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país que permite incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando con ello al mundo, los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo con la que cuenta.
En el stand del Estado de Oaxaca, conformado por un total de 18 suites de negocios, se contó con áreas estratégicas para atención de citas con los touroperadores, área para la degustación, exhibición y venta de mezcal de exportación, de degustación y muestra gastronómica y promoción de rutas turísticas.
En este espacio, se atendieron entre los principales destinos participantes, un aproximado de 150 citas con compradores nacionales e internacionales.
Asimismo, se dio importante promoción a los Caminos del Mezcal y las rutas de la Fe, de la Chinantla, Sierra Juárez, de la Mixteca, de la Costa y la Ruta Mágica de las Artesanías. Los principales operadores y prestadores de servicios asistentes como parte de las Rutas de Oaxaca fueron: Expediciones Sierra Norte, Proyecta Turismo / Viajes Chimalli, Paraíso Huatulco, Mazunte, Municipio de Santa María Tonameca y Zipolite, Municipio de San Pedro Pochutla.
Algunas de las citas más relevantes fueron con socios comerciales y touroperadores de Sunwing Vacation, Fundad Fashion Entertaiment, Wander Travel, El Corte Inglés Colombia, Patricia Herrera CPTM Houston, Transat, Best Western y Apple Vacations.
Destaca la cita con representantes de BestDay, uno de los socios comerciales dentro de las campañas de publicidad cooperativa con el Consejo de Promoción Turística de México. En esta reunión a la que estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones de Hoteleros de los principales destinos de Oaxaca como son Puerto Escondido y Huatulco se acordó, que el porcentaje que destina este socio, será repartido en los tres destinos de acuerdo a los eventos que tienen durante el año para poder promocionarlos.
De igual forma, el Gobierno del Estado, a través de la STyDE organizó el Coctel de Oaxaca, invitando a los principales compradores de los destinos turísticos, así como socios comerciales, aerolíneas y secretarios de turismo de otros estados.
En este evento se tuvo la presencia de la cantante oaxaqueña, Lila Downs, quien actualmente es la imagen del Estado y con quien se está desarrollando la campaña: Ven a Oaxaca, ¡Tienes que Vivirlo!
Gracias a la excelente convocatoria realizada, se tuvo una asistencia de más de 250 personas, incluyendo también a toda la delegación del Oaxaca, conformada por prestadores de servicios turísticos, presidentes de cámaras y asociaciones, comitivas de los municipios y representantes de los principales destinos.