Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
MÉXICO, DF. 7 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico favorecerá un aumento de nubosidad que podría ocasionar lluvia de ligera a moderada en regiones del oriente, sur y sureste del país, así como ligera en el sur de Campeche y Quintana Roo.
También hay potencial de lluvias ligeras en el sur de Veracruz, debido al ingreso de humedad del Golfo de México, que permitirá el desarrollo de nubosidad.
De acuerdo con el pronóstico, el Frente Frío Número 40 se ubicará este viernes al oriente de las costas de Quintana Roo y dejará de afectar al país; no obstante, se mantendrá el evento de Norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a disminuir su intensidad a partir de la tarde.
Algunas regiones mantendrán ambiente frío e incluso se podrían registrar heladas particularmente en zonas altas de Chihuahua y Durango, donde se prevén temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius; también hay potencial de heladas en regiones altas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla y Tlaxcala, con registros de temperatura que podrían ser inferiores a los cinco grados Celsius.
En el transcurso de la tarde de este viernes podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados en algunas regiones de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.