Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que prevé lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en sitios de Hidalgo y Puebla este viernes.
Además lluvias fuertes en localidades de San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Distrito Federal y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.
Lo anterior, debido a un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta el centro del país que interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico.
También podrían registrarse lluvias en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Morelos y Veracruz.
Otro canal de baja presión cubrirá la Península de Yucatán y el sureste del país, favoreciendo lluvias fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, el Frente Frío Número 53 se encuentra en etapa de disipación sobre el norte de Coahuila; no obstante, sus remanentes prevalecerán y originarán lluvias fuertes en regiones de Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 kilóemtros por hora en Coahuila y Nuevo León.
En tanto, un canal de baja presión en el noroeste del país y la corriente en chorro propiciarán vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora y darán lugar a un nuevo frente frío, -que será el número 54 de la temporada-. De acuerdo con las previsiones, durante la noche se aproximaría al norte de Baja California y generará lluvias en la entidad.
Para el oriente y occidente del país, se prevén temperaturas de calurosas a muy calurosas, debido a un sistema denominado circulación anticiclónica.
A pesar del incremento en las temperaturas, persistirá ambiente frío en algunas regiones del país, con valores inferiores a los cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en áreas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.