Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que para este jueves los remanentes del frente frío número 45, en proceso de disipación sobre el occidente del Mar Caribe, aún propiciarán lluvias ligeras en algunas regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En tanto, una zona de inestabilidad se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, lo cual mantendrá vientos fuertes en superficie, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora acompañadas de tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá aumento de nubosidad con lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica en regiones de Chiapas, así como lluvias ligeras en áreas de Oaxaca y Guerrero.
Por otra parte, un sistema denominado circulación anticiclónica, dominará gran parte del territorio, originando una disminución en el potencial de lluvias, así como un incremento de las temperaturas durante el día.
Asimismo, persistirá el evento de surada sobre el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, con entrada de aire cálido hacia el interior del país, por lo que se esperan precipitaciones ligeras con tormentas eléctricas en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.
De acuerdo con las previsiones, en algunas zonas del país continuarán con ambiente frío; se esperan temperaturas mínimas de hasta menos cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de cero a cinco grados Celsius, también con heladas, en áreas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes.
Cielo despejado por la mañana en el Pacífico Sur con incremento de nublados por la tarde y 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en gran parte de la región.
Temperatura fresca a templada por la mañana y noche y calurosa por la tarde, además de viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.