Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF. 28 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El Frente Frío Número 21, debilitado a canal de baja presión y extendido en el Golfo de México y costas de Veracruz, así como la cuarta tormenta invernal, ubicada al norte de México, favorecerán lluvias fuertes en Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, generarán lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tamaulipas, así como ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y el Distrito Federal.
El aire frío que dio impulso al frente 21 modificará sus características y permitirá la recuperación de las temperaturas durante el día, aunque se mantendrán frías durante las mañanas y las noches.
Asimismo, continuará el evento de norte, con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros, en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
En el Pacífico Sur registrará cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras y fuertes en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, exhorta a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx/, así como mediante los reportes de los medios de comunicación.
En caso de emergencia, está disponible el teléfono 088 de la Coordinación General de Protección Civil.