Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aunque el frente frío número 16 se mantendrá como estacionario y en proceso de disipación sobre el norte y el noreste del país, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Querétaro.
Durante la mañana de este lunes persistirán el ambiente frío y las nieblas y neblinas en las zonas de montaña y valle de las regiones antes mencionadas y, al final del día, tanto el frente frío como la masa de aire que lo impulsó dejarán de generar efectos en el territorio nacional.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En contraste, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.