
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos pronosticó que en enero aumentarán las enfermedades respiratorias a consecuencia de la temporada invernal que descenderá las temperaturas en todo el estado.
En entrevista colectiva, luego de entregar recursos a diez autoridades municipales por el Programa de Comunidades Saludables, indicó que hasta el momento no hay alarma pues los casos son similares al año pasado.
Dijo que en casos de influenza AH1N1 se han registrado 47 casos de los cuales 13 han sido hospitalizado, pero durante el año fueron más.
En el año, van más de 753 mil casos de infecciones respiratorias, ocupando Oaxaca el noveno lugar.
Tenorio Vasconcelos aseguró que darán seguimiento en cada una de las jurisdicciones sanitarias, a fin de dar atención a quienes presentan estas enfermedades respiratorias, principalmente en las épocas de salud.
En tanto, informó que tienen comunicación con todas las secciones del sindicato de salud, a fin de evitar conflictos ya que el trabajo en la dependencia no se puede detener.
El funcionario entregó cheques por el orden de los 500 mil pesos a autoridades municipales que salieron beneficiadas con el Programa de Comunidades Saludable y cuyo objetivo fue emprender acciones en beneficio de la salud.