Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de julio de 2009 (Quadratín).- La Secretaría de Turismo en Oaxaca estimó obtener por el período de las fiestas de la Guelaguetza, una derrama económica superior a los 410 millones de pesos.
Oscar López, director de promoción de la Secretaría de Turismo, dijo que aún cuando las cifras oficiales se darán a conocer posterior al cierre de la temporada, hasta ahora se ha visto rebasada la expectativa que se tenía para el Primer Lunes del Cerro.
Habíamos hecho estimaciones, pronósticos para este período que va del 17 al 28 de julio, pero consideramos que se rebasó lo que habíamos proyectado, mencionó.
De acuerdo con sus estimaciones, para todo el período se tendría una ocupación del 66 por ciento, un 80 en Bahías de Huatulco y 50 para Puerto Escondido.
Esperamos una afluencia de más de 100 mil personas que visitarían los tres destinos, con una derrama económica en todo el estado superior a los 410 millones de pesos, informó.
Explicó que los prestadores de servicios turísticos son quienes aportan los datos para conocer la totalidad de la derrama, a través de un sistema de datos llamado Datatur, con lo cual se integran los datos y se sistematiza para saberlo.
Oscar López habló del porcentaje de ocupación, mismo que también va de 1.8 a 3.5 noches por promedio, lo cual es benéfico para los prestadores de servicios ya que los visitantes demandas además de hospedaje, alimentación y otras atracciones.