Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2013 (Quadratín).- Se espera que el Huracán “Raymond” de categoría tres en la escala Saffir Simpson, se mantenga estacionado muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.
Su amplia circulación ciclónica interactúa con el frente estacionario número siete en el Golfo de México.
Esto, refuerza la entrada de humedad hacia el interior de ambos estados.
Sin embargo, las bandas nubosas asociadas al Huracán, empiezan a generar desprendimientos nubosos que en las próximas 12 a 24 horas podrían alcanzar a territorio oaxaqueño.
Tal situación, generará aumento en el desarrollo de nublados convectivos, lo que provocará lluvias localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur.
Lluvias fuertes a muy fuertes en el Istmo, Papaloapan, Mixteca, y de moderadas a localmente fuertes en los Valles Centrales, Sierra Norte y Cañada.
El viento dominará de componente Sur y Sureste, siendo de moderada intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para la zona costera, centro y montaña de Guerrero, se continúa esperando lluvias intensas a torrenciales y oleaje elevado en el litoral de la costa.
Se recomienda a la navegación marítima en el litoral de la costa, extremar precauciones por oleaje elevado.
A la población en general, tomar precauciones por lluvias fuertes a intensas, especialmente en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.
Lluvias torrenciales para la zona costera del estado de Guerrero.
Estar atentos a los avisos meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de Autoridades de Protección Civil de ambos estados.