Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de junio de 2014 (Quadratín).-El Gobierno de Oaxaca informó que para las próximas 24 horas, el huracán “Cristina” provocará un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional e Istmo de Tehuantepec, por lo que se seguirá reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior de la entidad.
Prevé lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y algunas localmente muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca, Valle Centrales y Sierra Sur.
Además de lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 milímetros en el Istmo, Costa y Cañada.
Mientras que el viento prevalecerá del sur y sureste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas, principalmente en el litoral de la Costa e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias localmente intensas de 75 a 150 milímetros en la Costa y fuertes de 25 a 50 milímetros en el Centro y Montaña del estado de Guerrero.
El gobierno de Oaxaca también emitió las siguientes recomendaciones por las lluvias.
1.- De ser necesario, desalojar de sus hogares primeramente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
2.- Llevar consigo sólo los implementos necesarios.
3.-Tener precaución al cruzar calles inundadas evitando el tránsito por alcantarillas o coladeras.
4.- No acercarse a postes o cables de energía eléctrica.
5.- Permanecer alerta ante eventuales corrientes de agua y lodo.
6.- Si su casa es segura, es recomendable no salir de ella, ni tratar de cruzar por calles inundadas.
7.- Una vez que haya pasado la lluvia, es recomendable no salir de la vivienda hasta que se informe que el peligro ha pasado.
8.- Si se encuentra en un albergue o en casa de un familiar, no regrese a su vivienda hasta que se emita un aviso oficial.
9.- No se acerque a edificaciones en peligro de derrumbe.