Llevan Semar y transístmico 2 mil toneladas de trigo, de Viterra México
OAXACA, Oax. 19 de mayo de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que las condiciones de cielo medio nublado dominan en gran parte del estado de Oaxaca.
Sin embargo, un canal de baja presión se extiende desde la Sonda de Campeche hasta el Golfo de Tehuantepec que interacciona con el aire cálido y húmedo que aporta la circulación anticiclónica centrada en el sureste de Estados Unidos, condiciones que provocarán intensa inestabilidad con lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en los estados del sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias muy fuertes en Chiapas.
La circulación anticiclónica con centro en el sureste de los Estados Unidos domina el Golfo de México favoreciendo un notable incremento de las temperaturas diurnas y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Un nuevo centro de baja presión en el Océano Pacífico, se localiza aproximadamente a 850 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste, los modelos de pronóstico indican una lenta evolución en las siguientes 48 horas. Sin embargo su circulación favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias en Oaxaca y Guerrero.