![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-15.16.53-1-107x70.jpeg)
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2015.- Un canal de baja presión extendido en el sur del Golfo de México y sureste del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán potencial de lluvias fuertes en zonas de Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias localmente fuertes (25-50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y lluvias menores a 25 milímetros en la Mixteca, Sierra Norte, occidente de la Costa, Valles Centrales y Cañada.
Se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente templado cálido en la Mixteca, Valles Centrales, zonas serranas y caluroso a muy caluroso en el Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.
El viento prevalecerá de componente norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que en la zona costera será del sureste de menor intensidad.