Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 21 de junio de 2015.- Este domingo, la Onda Tropical Número 6 se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y aunada a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Chiapas; en la zona costera y el occidente de Oaxaca; el centro y oriente de Guerrero y la región central de Veracruz.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, un sistema de circulación anticiclónica propiciará temperaturas muy calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, la Onda Tropical Número 5 se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sin causar afectaciones a México.
El solsticio de verano tendrá lugar este domingo 21 de junio, a las 11:38 horas, tiempo del centro de México, con lo cual iniciará el verano en el Hemisferio Norte.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero (centro y oriente), Chiapas y Oaxaca (costa y occidente); temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.