Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2015.- El sistema frontal número 37 reforzado por una masa de aire polar proveniente de los Estados Unidos, se extenderá sobre la Península de Yucatán; favorecerá potencial de lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Según el boletín que emite el Sistema Meteorológico Nacional, continuará el evento de Norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán, alcanzando rachas de hasta 70 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para este viernes, dicho sistema frontal se extenderá desde la Península de Yucatán hasta la costa central de Veracruz, prolongándose sobre el interior del país; ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Querétaro.
La masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste y oriente de la República, con presencia de nieblas o neblinas en zonas montañosas de dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Coahuila y evento de Norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.