Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 14 de julio de 2015.- El avance de la onda tropical número 16 hacia el oeste, interaccionará con los desprendimientos nubosos del huracán ‘Dolores’, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y del Mar Caribe, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) después del mediodía, se espera el desarrollo de nublados y algunos núcleos convectivos dispersos, en especial hacia el oriente del estado, mismos que favorecen potencial de lluvias fuertes (25–50 milímetros) y algunas localmente superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y zona Oriente del Istmo y menores a 25 milímetros en la Costa, Sierra Sur y posiblemente en Valles Centrales.
Asimismo, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y valores de la temperatura diurna relativamente alta, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada; cálido en Valles Centrales, Mixteca y templado en zonas serranas.
El viento dominará de componente este y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la región costera prevalecerá de dirección suroeste de menor intensidad.