Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2015.- La onda tropical número 7 se extiende al sur de las costas de Chiapas, prolongándose como canal de baja presión por el sureste del país hasta la Sonda de Campeche, se mueve lentamente al oeste y, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en el norte y oriente de Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias localmente fuertes (25-50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y menores a 25 milímetros en zonas serranas.
El viento prevalecerá del norte y noreste con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec mientras que en la zona costera seguirá dominando de componente sur y sureste de menor intensidad.
Asimismo, una nueva onda tropical (posible número 8) se extiende sobre Honduras y Nicaragua, se mueve rápidamente al oeste y se prevé que se aproxime a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en el sureste de México.