Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2015.- El frente frío número 23 que se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, ocasiona potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y lluvias menores a 25 mm en Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
El servicio Meteorológico Nacional informó que la nueva masa de aire frío que lo impulsa refuerza el descenso de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional y ocasiona evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y de hasta 120 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en ambos litorales.
Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con vientos máximos en altura favorece potencial de lluvias dispersas en el Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guerrero, Nayarit, Aguascalientes, Distrito Federal, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo.