Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2014.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este martes la amplia zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.
A las 7 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 400 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema favorecerá lluvias intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas; debido a su posible evolución se mantiene en constante vigilancia.
Por otra parte, el Sistema Frontal número 7 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, ampliándose sobre San Luis Potosí; en su avance al sur originará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de Tabasco.
El aire frío asociado con el sistema frontal invadirá los estados de norte, noreste, centro y oriente del país, propiciando descenso de temperaturas, así como evento de Norte, con vientos de 40 a 60 kilómetros, rachas de hasta 90 kilómetros por hora y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el sur del Golfo de México, acentuándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los avisos y comunicados que se emitan a través de los medios de comunicación, así como atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.