Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2015.- La onda tropical número 1, asociada con una amplia zona de inestabilidad, se extiende al sur del Golfo de Tehuantepec, generando nublados con potencial de lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPCO.
En su más reciente reporte meteorológico, el organismo señaló que el sistema se mantiene en vigilancia por posible desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
El pronóstico indica que se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del país, y evento de Surada con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
Por otra parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que el evento de Mar de Fondo de baja y moderada intensidad, se mantiene desde Puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California, con olas de 1.8 a 2.7 metros, incluyendo el Archipiélago de las Revillagigedo, en Nayarit y Sur de Sinaloa, prevalecerá de 1.5 a 2.1 metros, decreciendo gradualmente en el transcurso del 25 de mayo.
Este domingo, el frente número 53 se extenderá en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias en Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua.