Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 19 de marzo de 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso del frente frío número 49 en el Golfo de México y la corriente de vientos máximos en altura, reforzarán la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.
La interacción de los sistemas, mantendrán cielo medio nublado y ligero refrescamiento de la temperatura diurna, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.
Asimismo, el desplazamiento del sistema frontal hacia el sureste, generará propagación de nublados especialmente hacia el norte, noreste y centro del estado, favorecerá lluvias dispersas, incrementando el potencial por la tarde del domingo.
Para este domingo, el Sistema frontal número 49, se ubicará desde la costa oriental de Estados Unidos hasta Tabasco, internándose por los estados del oriente y norte del país, favoreciendo potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
La masa de aire frío asociada, generará descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas que pueden 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y 60 km/h en la Península de Yucatán.