Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 31 de enero de 2015.- El frente frío número 32 se extenderá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, noreste y norte del país, en interacción con la quinta tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, mantendrá ambiente frío a muy frío.
El sistema provocará temperaturas de -5 a 0 grados centígrados con potencial de heladas en los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.
La entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la corriente de viento fuerte en altura originará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Jalisco, Colima, Michoacán, México, Hidalgo y Querétaro, mientras que la humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias de la misma intensidad en Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias en Chiapas con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la costa de Guerrero y Oaxaca y del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en el oriente de Chiapas.