Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2015.- El sistema frontal número 49 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, ocasionarán potencial de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, con lluvias puntualmente fuertes en Tamaulipas.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el canal de baja presión se mantendrá sobre el noreste, oriente y centro del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en horas vespertinas en los estados de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
La Circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y ambiente seco sobre la mayor parte del territorio nacional, así como evento de ‘surada’ con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
En Oaxaca se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.