
Personas trans podrán usar baños de mujeres, determina la SCJN
Oaxaca, Oax., 03 de agosto del 2011(Quadratín).- Se prevé que la baja presión localizada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, interactué con un canal de baja presión extendido en el interior del país, propiciando una amplia zona de inestabilidad en el Sur y Sureste del territorio nacional, ocasionando alto ingreso de humedad de ambos litorales hacia el interior del estado; dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado; esperándose que en horas de la tarde continúe aumentando el desarrollo de nublados de moderada a fuerte convección, favoreciendo la probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la Cuenca del Papaloapan, Oriente del Istmo de Tehuantepec, Occidente de la Costa, zonas serranas y de menor intensidad para el resto del estado; así como viento de componente Noreste de moderada intensidad en la mayor parte del territorio oaxaqueño.
Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas se registraron lluvias puntualmente intensas en la Cuenca del Papaloapan y ligeras a moderadas en el resto del estado; ambiente cálido sobre el Istmo de Tehuantepec y Costa. La temperatura máxima registrada fue de 32.0°C en las estaciones hidroclimatológicas de Zanatepec y Ostuta; 7.5°C de mínima en la estación climatológica de Cuajimoloyas. La temperatura máxima en la capital del estado fue de 25.5°C y 16.8°C de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 94.2 en Jacatepec, 93.0 en San Felipe Usila, 51.5 en Santo Domingo y 36.4 en el Observatorio de Oaxaca.
Sistemas Meteorológicos: Baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, así como canal de baja presión sobre el Noroeste y Centro del territorio nacional.
Se recomienda a la población en general a extremar precauciones ante posibles lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en las siguientes 24 horas, al tránsito vehicular por posibles deslaves en zonas serranas y encharcamientos en zonas bajas; así mismo atender las indicaciones del Instituto Estatal de Protección Civil.