
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax. 25 de mayo 2012 (Quadratín).- Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas, se registraron lluvias ligeras en la Mixteca, Costa y Oriente del Istmo con ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Costa y Cañada. La temperatura máxima registrada fue de 42.0 °C en la estación hidroclimatológica de Boquilla 1 en la región del Istmo; 7.0 °C de mínima en la estación climatológica de Cuajimoloyas en la región de la Sierra Norte. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 35.2 °C y 18.5 °C de mínima.
Sistemas Meteorológicos: Canal de baja presión en el Norte y Sureste del país, así como circulación del huracán Bud al Suroeste de Manzanillo, Col.
Pronóstico general en las próximas 24 horas: El canal de baja presión extendido en el interior del país, es reforzando por las amplias bandas nubosas del huracán Bud localizado a 170 km al Suroeste de Manzanillo Col., y un pulso de la corriente de vientos máximos en altura, generando la entrada de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado; dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan; sin embargo, durante la tarde y noche continuará el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, favoreciendo la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y algunas localmente fuertes con algunas tormentas eléctricas sobre zonas serranas, Cuenca del Papaloapan, Costa, Mixteca y en los Valles Centrales. El viento prevalecerá del Norte y Noreste de moderada intensidad, en especial sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en la zona costera.
El huracán Bud en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson al Suroeste de Manzanillo, Col., continuará moviéndose hacia el Nor-Noreste con vientos máximos sostenidos de 175 km/hr y rachas de 215 km/hr; por su posición no representa mayor riesgo para territorio oaxaqueño; sin embargo se mantendrá en vigilancia.
Se continua recomendando a la población en general, tomar precauciones por temperaturas altas que se presentarán durante el día, en especial en las regiones del Istmo y Costa; así como lluvias que pudieran presentarse en la tarde ó noche con posibles descargas eléctricas; así mismo, estar atentos a las indicaciones del Instituto Estatal