Oaxaca, Oax., 14 de julio del 2011(Quadratín).- Se espera que la amplia zona de inestabilidad atmosférica continúe dominando el Sur y Sureste del país, que asociada con la actividad convectiva en el Golfo de Tehuantepec, genere alto ingreso de humedad de ambos litorales hacia el interior del Estado, por lo que se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, persistiendo el desarrollo de nublados de moderada a fuerte convección durante la tarde favoreciendo la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes y que podrían presentarse localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica sobre el Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, zonas serranas y posiblemente en Valles Centrales, además de viento dominante del Suroeste de moderada intensidad en la mayor parte del territorio oaxaqueño.
Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas se registraron lluvias fuertes a localmente intensas en el Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan, ligeras a moderadas en el resto del estado. La temperatura máxima registrada fue de 34.0°C en las estaciones climatológicas de Tuxtepec y Boquilla I; 8.0 °C de mínima en la estación climatológica de Cuajimoloyas.
La temperatura máxima en la capital del estado fue de 27.6° y 16.5° de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 98.4 en Juchitán, 84.0 en Santo Domingo, 68.0 en Rio Verde, 66.0 en Tehuantepec, 56.3 en Zanatepec y 50.2 en Salina Cruz.