
Acuerdan pagos de beca Rita Cetina y uniformes para estudiantes de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 09 de enero de 2012 (Quadratín).-Se prevé que la circulación del sistema de alta presión continúe dominando gran parte del Golfo de México, Sur y Sureste del territorio nacional e interactúa con un canal de baja presión y la corriente de vientos máximos en altura, generando el ingreso de aire marítimo tropical de ambos litorales hacia el interior del estado; situación que mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso durante sobre las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan; sin embargo al amanecer y por la noche, prevalecerán valores relativamente bajos de la temperatura con posibles heladas matutinas, especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, el viento dominante será del Norte y Noreste de moderada intensidad, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
El frente frio No.25, con características de estacionario sobre el Norte y Noreste del país, se espera que en las siguientes 24 horas, ingrese al Golfo de México; previendo que afecte a territorio Oaxaqueño en el transcurso del día miércoles; por lo que se mantendrá en vigilancia.
Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas, dominó tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y temperaturas de frías a muy frías al amanecer en la Sierra Norte y Mixteca. La temperatura máxima registrada fue de 38.5 °C en la estación hidroclimatológica de Zanatepec; 3.2 °C de mínima en el observatorio meteorológico de Huajuapan en la región de la Mixteca. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 29.4 °C y 9.4 °C de mínima.