
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2012 (Quadratín).- Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas, se registraron lluvias ligeras aisladas en la Cuenca del Papaloapan, así como temperaturas relativamente frías al amanecer en la Sierra Norte. La temperatura máxima registrada fue de 40.0 °C en las estaciones hidroclimatologicas de Boquilla No. I, en la región del Istmo; 5.0 °C de mínima en las estaciones climatológicas de Cuajimoloyas y Ayutla en la región de la Sierra Norte. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 32.5 °C y 14.0 °C de mínima.
Sistemas Meteorológicos: Entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.
Pronóstico general en las próximas 24 horas: Se espera que persista la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad del Pacífico, que en interacción con la corriente de vientos máximos en altura, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso después del medio día en las regiones del Istmo, Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan y en la ciudad de Oaxaca; sin embargo, al amanecer continuarán registrándose temperaturas de frías a frescas, en especial sobre partes altas de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca. En horas de la tarde y noche se prevé el desarrollo de nublados hacia el interior del territorio Oaxaqueño, favoreciendo baja probabilidad de lluvias ligeras aisladas con posible actividad eléctrica sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y en los Valles Centrales. El viento dominante será de componente Sur y Suroeste, excepto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde serán de componente Norte y Noreste de moderada intensidad.
El frente frío No. 34, continúa como estacionario sobre el Noreste del Golfo de México; se prevé que para las próximas 36 a 48 horas afecte a territorio oaxaqueño, por lo que se mantendrá en vigilancia.
Se continúa recomendando a la población en general, tomar precauciones por las temperaturas relativamente altas que se presentarán durante el día, así mismo estar atentos a los boletines que emita la CONAGUA y a las indicaciones del Instituto Estatal de Protección Civil.