Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax, 09 de junio del 2011 (Quadratín).- Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas dominó cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a puntualmente moderadas en Valles Centrales y Sierra Norte con temperaturas calurosas a muy calurosas en la Cañada, Cuenca del Papaloapan e Istmo. La temperatura extrema registrada fue de 42.0°C en la estación hidroclimatologica de Tuxtepec; 7.0°C de mínima en la estación climatológica de Cuajimoloyas.
La temperatura máxima en la capital del estado fue de 30.0° y 15.5 ° de mínima. La lluvia máxima registrada fue de 14.5 en Cuajimoloyas.
Sistemas Meteorológicos: Canal de baja presión en el interior del País y circulación del huracán Adrian frente a las costas de Guerrero.
Pronóstico general en las próximas 24 horas: Canal de baja presión extendido desde el Norte hasta el centro del territorio nacional y la circulación del huracán Adrian localizado al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., ocasionarán el ingreso de humedad, hacia el interior del estado; situación que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, incrementando el desarrollo nublados en horas de la tarde y noche, favoreciendo probabilidades para lluvias ligeras a localmente moderadas con algunas tormentas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica sobre la Mixteca, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Valles Centrales, además de viento dominante del norte y noreste de moderada intensidad en la mayor parte del territorio oaxaqueño. Sobre la zona costera seguirá dominando oleaje elevado cuya altura oscila entre 1 a 2 metros. El huracán Adrian en categoría uno de la escala Saffir Simpson, continúa desplazándose paralelo a las costas del Pacifico con condiciones favorables para seguir intensificándose en las siguientes horas. Se mantendrá en vigilancia continua su trayectoria y evolución.
Se recomienda a la población en general extremar precauciones por posibles lluvias fuertes que pudieran presentarse en las próximas 24 horas, así como al tránsito vehicular que circula en zona serranas por posibles deslaves; a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la Costa por oleaje elevado, así mismo atender las indicaciones del Instituto Estatal Protección Civil y Capitanía de Puerto.