Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2014.- Agentes municipales y representantes de comunidades de Mazatlán Villa de Flores emitieron un pronunciamiento en relación al robo de tinacos que se entregarían a diferentes comunidades ese municipio.
A continuación reproducimos el pronunciamiento:
Agentes municipales y representantes de todas las comunidades de Mazatlán Villa de Flores hacemos del conocimiento público que nos encontramos totalmente indignados por el nuevo acto cobarde que emprendió Mario Carrera López y su familia, pues el día de hoy lunes aproximadamente a las doce del día en la comunidad de Llano Guadalupe un grupo de seguidores del expresidente municipal depuesto con lujo de violencia, empuñando armas de fuego, cuchillos y machetes amagaron al personal de la Administración Municipal y representantes de comunidades del pueblo quienes se encontraban haciendo labores para la entrega de apoyos correspondientes al Programa Municipal de Mejoramiento de Vivienda.
Con lujo de violencia, y no importando la integridad física de las personas, robaron un total de 108 tinacos, mismos que estaban destinados para las comunidades de Aguacatitla, Cerro Central y El Encinal. Esto para nosotros Autoridades y representantes de las comunidades de Mazatlán no es más que un atentado, de Mario Carrera y su familia, contra el propio pueblo de
Mazatlán y sus habitantes.
Queda de manifiesto la actitud revanchista y sin sentido de Mario Carrera López, Rubén Carrera López y su familia, quienes ante la desesperación por no tener el poder en sus manos están incitando y generando violencia. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo personas heridas o lastimadas, sólo el robo y destrucción de los 108 tinacos, sin embargo tenemos el temor latente de que en un futuro algo más grave pueda pasar.
Mazatlán sólo quiere paz y tranquilidad, le recordamos a Mario Carrera López que cuando él fue presidente no hizo nada por el pueblo y menos por su gente. Con acciones como las de hoy de robar y destruir tinacos se afecta directamente a la gente, personas honestas y humildes, gente de escasos recursos que hoy más que nunca necesitan el apoyo.
A estos irresponsables con sus acciones generan inestabilidad en Mazatlán Villa de Flores les pedimos que dejen atrás la violencia y actúen de una manera más inteligente y sensata. Les pedimos que no generen más encono y mejor busquen lo mejor para nuestra gente y sus comunidades.
Por eso, le dejamos muy en claro a Mario Carrera que mediante el robo y la violencia no es como se resuelven los problemas y las inconformidades. Es por eso que como Agentes y representantes de nuestras comunidades le advertimos al expresidente municipal depuesto que vamos a proceder legalmente, vamos a poner una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque no le robo a la Administración Municipal, le robo al pueblo, a las comunidades a la gente de Mazatlán Villa de Flores.
Esto no se puede quedar así, es por eso que pedimos a las autoridades que se aplique la ley y se castigue a Mario Carrera López y su familia que sólo están desestabilizando al pueblo.
Por otra parte, refrendamos nuestro respaldo al trabajo emprendido por Juan José Osante Pacheco, administrador municipal y le pedimos no ceder ante este tipo de acciones a todas luces reprobables.
Por último queremos dejar muy en claro que condenamos estos actos de robo, de violencia y toda actitud radical que está haciendo Mario Carrera López y su familia que sólo buscan satisfacer intereses personales, olvidándose de lo que realmente importa, que es el bienestar y progreso de la comunidad y su gente.