Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 18 de agosto de 2010 (Quadratín).- La presidenta del DIF Tuxtepec, Anilú Delfín de Pacheco, hizo entrega este miércoles de 2 sillas de ruedas especiales para niños con Parálisis Cerebral, 3 sillas infantiles y 2 carritos PET a igual número de personas que padecen de discapacidad.
En el acto, dijo que al igual que otros apoyos para personas con capacidades diferentes, son un impulso importante para desarrollar actividades que para muchos parecen simples y no valoran, sin saber que cada parte del cuerpo es vital para que el ser humano se desarrolle al máximo.
Señaló que dentro de las obligaciones de una buena administración pública se encuentra el propiciar la igualdad de oportunidades a tiene acceso la población, especialmente la de grupos vulnerables como los discapacitados.
Anilú Delfín de Pacheco, afirmó que este tipo de apoyos permitirán mejorar la calidad de vida de los discapacitados y agradeció al presidente Gustavo Pacheco Villaseñor por unirse a los esfuerzos de esta institución para ayudar a la población tuxtepecana y en especial a los de bajos recursos económicos.
Manifestó: afortunadamente hemos aprendido que ser personas completas no depende del funcionamiento total de nuestro cuerpo, sino de la actitud que tengamos hacia la vida, en lo particular me ha sorprendido el entusiasmo de muchos niños y adultos que enfrentan el dolor de las terapias con mucha valentía, demostrando que es serio su compromiso con mejorar su condición de vida.
Mencionó que aún cuando faltan solo cuatro meses para terminar esta administración, junto con el gobierno municipal hacen un gran esfuerzo para que la asistencia social siga cubriendo las necesidades médicas y alimenticias, tal como es el Programa Municipal de Atención a Adultos Mayores, Madres Solteras y Personas con Discapacidad, y por supuesto los servicios que se dan en el DIF.
Estamos comprometidos con seguir entregando los apoyos más indispensables hasta el último día de este trienio en el que nos dieron la oportunidad de estar cerca de ustedes; a esta entrega le seguirán otras porque aún hay personas que esperan una respuesta y es nuestro deber dársela, aseguró la presidenta del DIF Tuxtepec.
Por último, reconoció la paciencia y el compromiso con que los beneficiarios y sus familias se involucran en el proceso, depositando su confianza en los programas ejecutados por el Gobierno Municipal. Les hago una cordial invitación para fomentar en el resto de la población el interés de acercarse y formar parte activa de estas acciones, en la seguridad de que estamos trabajando para el bien de sus familias, concluyó.