
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
México, D.F. 25 de junio de 2009 (Quadratín).- Frente al grave problema que plantea el secuestro de infantes, en donde diariamente desparecen niños en los parques, escuelas, centros comerciales y en general de zonas públicas; el Senador Adolfo Toledo Infanzón presentó ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Iniciativa con Proyecto de decreto que plantea la expedición de la Ley del registro Nacional de Niños, Adolescentes y Adultos Desaparecidos.
Toledo Infanzón, sostuvo que la proposición tiene el objetivo de crear una base de datos que pueda ser consultada por todas las autoridades del país, que permita facilitar la búsqueda de personas desaparecidas y dar seguimiento a los casos denunciados. El secuestro es una realidad innegable en nuestro país, que no solo afecta a personas con recursos económicos comprobados, sino que ha alcanzado a un sector tan vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes, principalmente en situación de calle o con bajos ingresos, soslayó el Senador oaxaqueño.
De igual manera, señaló que las políticas por parte del Gobierno han demostrado no ser acordes con la realidad; se ha visto que aumentar el número de policías, de las penas o contratar asesores externos no han contribuido a disminuir la inseguridad en el país.
En el año 2007 se registraron en todo el país 436 denuncias, cifra que ascendió a 825 en el año 2008; ante tal situación Adolfo Toledo declaró que es el estado, quien tiene que garantizar la seguridad de todos sus gobernados y que tiene que proporcionar seguridad y certeza jurídica en los procedimientos, de manera pronta, expedita, justa equitativa, que contribuyan al bienestar de a sociedad y al progreso del país; y en lo que las acciones del Gobierno del Ejecutivo Federal no han dado resultados y han sido insuficientes.
El legislador priísta dijo que es de de vital importancia y urgente que el sistema jurídico responda a las circunstancias sociales que imperan en el país, pues en la medida que se logre, el Estado estará en condiciones de garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de todos los mexicanos.