Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
MÉXICO, DF, 9 de noviembre de 2014.- Proyectos de impacto social y obras estratégicas que contribuyan a acumular más capital cultural, económico y social para Oaxaca, son parte de las prioridades que el gobernador Gabino Cué planteó ante la Cámara de Diputados federal para el presupuesto del próximo año.
En un comunicado se informó que los proyectos estratégicos son: el Hospital de la Mujer y el Materno Infantil “Aurelio Valdivieso”, las supercarreteras a la Costa y el Istmo de Tehuantepec, el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Oaxaca, la fase final del Polideportivo Venustiano Carranza, la Red Educación, Salud y Gobierno de Oaxaca, entre otros.
Para el Presupuesto 2015 el Gobierno del Estado busca obtener recursos superiores a los 80 mil millones de pesos que fueron autorizados en el ejercicio fiscal 2014 y Oaxaca siga avanzando en temas fundamentales, disminuyendo las desigualdades sociales.
Los proyectos más importantes son aquellos que impactan en los indicadores de rezago y pobreza, tal como se ha logrado en los últimos cuatro ejercicios fiscales, en los que de acuerdo al CONEVAL, 162 mil oaxaqueños disminuyeron sus condiciones de pobreza extrema en términos absolutos entre 2010 y 2012.
Una de las metas trazadas este año por el Gobierno del Estado, es conseguir que se establezca en el PEF un calendario preciso de ministración de los recursos, para lograr que estos bajen y puedan ser ejecutados en tiempo y forma.
En el comunicado se dio a conocer que el mandatario ha instruido a la Secretaría de Finanzas y a la Representación de Oaxaca en el Distrito Federal, para trabajar en forma coordinada con todos los legisladores federales por Oaxaca y lograr un presupuesto que responda a las necesidades más urgentes de la población.