Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 22 de mayo de 2016.- Enrique Martínez, candidato a la diputación local por el distrito 14, consideró que una mayor participación de la sociedad en la vigilancia de los recursos públicos permitirá disminuir actos de corrupción.
Durante un recorrido por la colonia del Maestro, donde participó en un tequio con los vecinos, Enrique Martínez propuso la creación de observatorios ciudadanos para que se vigile la acción de gobierno.
El candidato ciudadano por el PT, mencionó que “necesitamos más ojos ciudadanos vigilando al Gobierno, porque ahora resulta que políticos corruptos utilizan como bandera social la pobreza en Oaxaca, cuando poco hicieron en sus cargos o puestos para combatir las condiciones de marginación en que viven miles de oaxaqueñas y oaxaqueños”.
A los vecinos de la colonia del maestro les dijo que “con esta misma mística de servir a las y los oaxaqueños, voy a trabajar desde el Congreso de Oaxaca para generar leyes que promuevan acciones de desarrollo y progreso para la gente”.
Refirió que el tequio es una antigua forma de solidaridad comunitaria que distingue a México, especialmente a Oaxaca, y aquí hemos demostrado que sí se puede trabajar para una mejor calidad de vida.
Enrique Martínez consideró indignante que “vengan los políticos a decir que Oaxaca es pobre y hay una deuda que ancestral que se tiene que pagar a los oaxaqueños, cuando ellos tuvieron la oportunidad desde sus cargos de trabajar y canalizar los presupuestos para combatir esta injusticia social”.
Compartió “aquí con la ayuda de los vecinos y maestros hemos demostrado que sí se pueden hacer las cosas, a esto me refiero cuando digo que los políticos olvidaron que la política sirve para ayudar a la gente, no para hacerse ricos con el erario.
El candidato del PT abundó que “Oaxaca y sus culturas, su gente, su diversidad natural, somos inmensamente ricos, lo que ha sucedido es un saqueo, por eso ya basta de dejar a los oaxaqueños a la deriva en la falta de servicios para una vida digna”.