Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 23 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano a la diputación local en el distrito 14 que arropa el Partido del Trabajo (PT), Enrique Martínez Martínez propuso legislar para que se castigue de manera más severa a los funcionarios que se enriquezcan con los recursos públicos.
En un gira proselitista en la colonia 7 Regiones, dijo que impulsará que el enriquecimiento indebido de los funcionarios sea un delito penal y promoverá reformas al Código Penal del Estado para imponer penas más severas a quienes comentan un delito así como una reorganización a la Fiscalía General de Oaxaca.
El abanderado del PT destacó que legislará para reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, a fin de tener un mayor control en el desempeño de los funcionarios para prevenir conductas indebidas y afecten la realización de la obra pública.
“La corrupción se ha comido el desarrollo de Oaxaca, la realidad nos muestra que hoy día el 66 por ciento de la población es pobre en nuestro estado, y la pregunta que nos hacen es ¿dónde quedaron los recursos para abatir esta injusticia?”.
Con la ley en la mano, dijo que combatirá de manera frontal la corrupción para evitar que más funcionarios y políticos se sigan enriqueciendo con los presupuestos que deben destinarse a la salud, vivienda, educación, carreteras, el campo y la seguridad.
Martínez Martínez dijo que es un ciudadano que honra su palabra y por eso “les pido su voto porque soy una persona que sé cumplir y voy a recuperar la enseñanza de nuestros abuelos que nos enseñaron el valor a la palabra”.
En la agencia San Felipe, en donde mano con mano se comprometió a legislar para que los recursos destinados a la seguridad de los oaxaqueños sirvan para el equipamiento de los cuerpos de policía y dignificar sus salarios.