![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.42.06-AM-1-107x70.jpeg)
Contraloría del IEEPCO reapertura buzón de quejas y denuncias
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano que arropa el Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por e distrito 14, Enrique Martínez Martínez propuso realizar una reingeniería total a los servicios de salud para mejorar su calidad sobre todo los que se brindan a la población vulnerable.
Dijo que esta legislación también contempla el respeto a los derechos de la comunidad médica y la dignificación de sus condiciones laborales.
Consideró que los profesionales, técnicos y auxiliares en salud tienen una alta responsabilidad, por lo que se deben garantizar adecuadas condiciones de trabajo para que puedan brindar una atención médica eficiente y de calidez.
En el marco del Día Internacional de Enfermería, el candidato del PT puntualizó que a pesar de las grandes cantidades de recursos que se etiquetan para mejorar el sector salud, las deficiencias persisten tanto en la infraestructura física de los hospitales y clínicas, como en el equipo médico que ya es obsoleto.
“Oaxaca no puede seguir teniendo precarias condiciones en el sector salud, esta injusticia social debe terminar, por ello mi palabra de legislar para combatir la corrupción en el uso de los recursos, ya basta de lucrar con la necesidad y pobreza de los oaxaqueños”, afirmó.
Por los funcionarios corruptos, dijo, el presupuesto destinado al sector salud no llega a su destino por eso no se avanza en mejorar las instalaciones y condiciones de la infraestructura física, adquisición de equipo médico moderno, medicinas y material de curación en los hospitales y clínicas públicas.
En un recorrido por la Panorámica del Fortín y División del Norte, Martínez Martínez señaló que se necesita una profunda reingeniería en los servicios de salud para que se pueda ampliar la cobertura de atención.
El candidato del Partido del Trabajo abundó que el personal médico también necesita que se atiendan sus necesidades laborales, toda vez que su trabajo es esencial para concretar la anhelada justicia social en el estado.