Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2010 (Quadratín).- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo propuso este lunes ordenar y transparentar la actividad en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y aseguró una relación respetuosa con las dos secciones, tanto la 22 como la 59 del SNTE.
Desde la Telesecundaria Nabor Vásquez Pacheco de San Andrés Huayapam, donde presidió el inicio del ciclo escolar 2010-2011, dijo que en su momento revisará los planteamientos alternativos del magisterio agrupado en la Sección 22.
El planteamiento para tropicalizar el tema de la Alianza por la Calidad de la Educación en su momento es un asunto que se revisará con ellos.
Dijo que será respetuoso de la determinación que tenga el magisterio oaxaqueño.
Muchas veces se definen políticas púbicas que requieren de una revisión, modificarse y pulirse, y la ACE es un asunto que queda claro que en sus formas no es recibido por los maestros de Oaxaca, expresó.
Entre sus propuestas educativas está analizar el tema desde el modelo educativo, ver qué está sucediendo en el IEEPO, donde existe un déficit.
En este caso su responsabilidad será gestionar con el gobierno para normalizar y es parte del cambio. Analizar el caso de la instancia para dar certeza a los maestros y que estén en orden y transparencia, mencionó.
Sobre la región triqui, donde el fin de semana se registró un hecho más de violencia hizo un llamado a que para esa zona de alta tensión se deponga la actitud de violencia ya que Oaxaca no puede seguir viviendo en la zozobra, mucho menos entre hermanos lastimándonos, dijo.
En su momento haremos un llamado formal a la reconciliación a través de un mecanismo que los una, porque no es correcto que entre hermanos nos estemos lastimando, mencionó.
Dijo que una vez que tome el cargo, se implementará una política social seria, responsable para sacar adelante la región de su marginación y pobreza, sostuvo.
En cuanto a las declaraciones del gobernador electo de Sinaloa Mario López, mejor conocido como Malova, de que vaticinó hechos violentos contra un gobernador, Cué Monteagudo descartó reforzar su seguridad.
Espero que no sea así, debemos seguir en la lucha contra la delincuencia organizada.
Dijo que tiene unas personas que lo acompañan no de ahora, sino de tiempo de atrás, tampoco se trata de ser imprudentes y no tomar las precauciones, pero así es esto y hay que asumir las responsabilidades del cargo, mencionó.
Cué Monteagudo cuenta con cinco o seis elementos que son gente de la Policía Federal Preventiva, que anteriormente él pagaba de su pecunio, explicó.
Sobre las impugnaciones del PRI ante el Tribunal Estatal Electoral, dijo que ya se están analizando hasta el momento tres de los 25 asuntos y esperó se den conforme la norma.
Siempre ha sido respetuoso de la ley y en el caso de hace seis años acató la disposición aún cuando no compartió la determinación de la instancia, mencionó.
Soy un hombre de instituciones y sí tengo confianza en el órgano electoral estatal y en su momento de recurrir el PRI al órgano federal, en caso de que no le favorezca estaremos atentos.
Ya es tiempo de mandar mensajes a la sociedad de que este proceso de transición debe ser armónico y respetuoso, dijo.
Es tiempo de la reconciliación, de dar los pasos que den certeza para el Oaxaca que todos anhelamos y debe ser con paz y generosidad.
La invitación es ya dejar atrás agravios y ver para adelante, buscando que haya paz a través de la justicia, reiteró el gobernador electo de Oaxaca.