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Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El periodista y autor de varios textos, Jenaro Villamil propuso un frente de medios impresos para frenar el recurso de publicidad que reciben los medios televisivos nacionales hegemónicos.
En su ponencia magistral, publicidad, el fenómeno de la concentración habló del despilfarro que realizan los gobernantes hacía los medios televisivos nacionales con el objetivo de evitar ser criticados y entre sus ejemplos estuvo el del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En el caso de Ruiz Ortiz gran parte del recurso lo utilizó para dar cuotas para que no fuera golpeado en medios nacionales. Lo que le interesaba a URO era su cobertura nacional, señaló.
Su objetivo era eliminar lo que en el 2006 lo puso al borde de la renuncia fue hábil, astuto logró sobrevivir seis años, pero no fue gratuito, lo hizo con el dinero que les corresponde a los medios de información, agregó.
Fue testigo de quejas del ex gobernador ante Televisa y la empresa que le pedía más dinero. Lo mismo pasó con Mario Marín, y es lo que están haciendo con Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard.
Por eso, también, propuso que se invierta en medios electrónicos estatales, regionales, los cuales están abandonados, por el sistema.
Consideró que el compromiso del gobierno es transparentar esta entrega de publicidad a los medios, y mientras que los locales deben de alejarse de esa postura de estar en contra y hacer un frente para enfrentar esa situación.
El autor del libro de Si yo fuera presidente señaló que debe haber una relación clara entre la sociedad, los gobiernos y la clase mediática.