
Publicarán candidaturas a magistraturas de circuito y juzgadores
OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición Con ruAmbo y estabilidad por Oaxaca (Creo), José Antonio Estefan Garfias, propuso la reestructuración de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y destinar el 10% del programa Tequio Nacional al sector indígena.
Durante su participación, en el tema de Comunidades y Pueblos Indígenas, el candidato de la coalición PAN-PRD propuso reivindicar los usos y costumbres, que impulsó cuando era secretario general de Gobierno.
En su intervención en el debate organizado por el IEEPCO, Pepe Toño Estefan dijo que su gobierno ratificará el convenio 169 de la OIT, que da el derecho de todos los indígenas a votar y abrirá mercados de productos para las comunidades indígenas.
Este es el segundo debate de candidatos al gobierno de Oaxaca, previo a la elección que será el próximo 5 de junio.
Los temas que se desarrollan son salud, educación y comunidades indígenas.