Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias propuso este lunes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a las organizaciones sociales una tregua para los dos primeros años de su gobierno en caso de ganar las elecciones el próximo 5 de junio.
En conferencia de prensa, dijo que por amor a Oaxaca pugnará porque no se afecten a terceros mediante manifestaciones, marchas y bloqueos.
A través de una convocatoria señaló que reunirá a las organizaciones para presentarles con datos y estadísticas el daño económico que provocan este tipo de acciones.
Pepe Toño aseguró que por un lado les dará a conocer la magnitud del daño que se ocasiona al estado y sus habitantes pero al mismo tiempo se estará incentivando la generación de empleos y la inversión.
«Les voy a ofrecer una mesa de diálogo con una agenda de posibilidades para cumplir», indicó.
El candidato a la gubernatura de Oaxaca de la coalición conformada por el PRD y el PAN, se pronunció a favor de la iniciativa de 3 de 3, siempre y cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien emita la convocatoria para el desempeño ético de los candidatos.
Pidió que forme parte del convenio de civilidad que ha convocado el organismo electoral y que garanticen el buen desarrollo de las campañas.
«No tengo problema con mi declaración fiscal, al interior del PRD este es un requisito que ya se cubrió», expresó.