![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propondrá concluir el presente ciclo escolar el 18 de julio.
Además, trabajar los fines de semana largo y los últimos viernes de casa mes, cuando oficialmente habría suspensión de labores.
De esta forma cubrirían los 38 días que no han sido laborados y repondrían sin faltas el ciclo escolar para un millón 300 mil estudiantes.
La propuesta de la Sección 22, que deberá avalar el Gobierno de Oaxaca para liberar pagos pendientes, plantea culminar tres días después del calendario oficial.
La recuperación sería de seis horas a la semana, trabajar un viernes por mes cuando les corresponde tener reuniones de evaluación y también los días por puente largo, que los marcan las fechas festivas.
Se descarta en la propuesta trabajar en períodos vacacionales como de diciembre.
Se reservan el derecho de movilizarse en días de clases para seguir en la jornada contra la Reforma Educativa y por la abrogación de los artículos Tercero y 73 de la Constitución.
Aunque realizarán protestas los fines de semana y están preparando la Huelga Nacional donde se sumarán varios sindicatos del país, entre ellos la Sección 22.