Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El presidente del Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca, Gerardo Amado Pérez Álvarez se pronunció a favor de la creación de una Comisión de la Verdad que sancione a los notarios en caso de caer en irregularidades.
Eso con el fin de llamar a cuentas a los integrantes que de una u otra forma tienen quejas en contra, con hechos que se supone han dañado a determinado particular.
“No tenemos un caso señalado, por eso no podemos decir que se ha deteriorado la actividad notarial”, dijo.
Informó que hasta el momento desconocen los números de quejas, ni en qué sentido van dirigidas, sin embargo, se pronunció por el respeto de los principios notariales.
Asimismo informó que en la entrega de fíats no hay hasta el momento irregularidades visibles aunque en el caso del diputado Luis de Guadalupe Martínez que ostenta un cargo popular y cuenta con una notaría, señaló que es necesario actualizar la ley con el fin de que se modifiquen y se incluyan especificaciones.
Dijo que para esa propuesta ya entregaron la postura de este colegio ante el Congreso local, que espera tomen en consideración ya sea por esta legislatura o la que llegue.
Dijo que los 80 notarios que la integran este colegio ya se reunieron con el gobernador Gabino Cué en días pasados, en el marco de la toma de protesta para iniciar con su representación.
Informó que han realizado talles en diversas materias para mantener la actualización de sus agremiados, entre eso, un curso de anti lavado de dinero, entre otros temas.
En tantos, un aspirante a una Fiat debe de presentar un examen de oposición, así como contar con diversos requisitos que le garanticen su trabajo por al menos cinco años.