Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2009 (Quadratín).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, indicó que se ha intensificado la campaña de prevención y orientación a la ciudadanía ante la alerta sanitaria que vive el país. “En estas acciones hemos colaborado activamente con la Secretaría de Salud Estatal para lograr una respuesta organizada”, informó.
El edil capitalino agregó que se ha instruido a Protección Civil Municipal, para que colabore en la campaña de prevención, que a nivel municipal coordina la Regiduría de Salud. Así mismo los Administradores de los mercados públicos con los que cuenta el Municipio de Oaxaca de Juárez, han recibido capacitación por parte de las autoridades sanitarias para informar correctamente a los locatarios, comerciantes, tianguistas y clientes de los diferentes mercados, sobre las medidas y acciones de prevención ante la emergencia epidemiológica.
“Es importante que todos los sectores de la población tengan información adecuada, por lo que me reuní en su momento con los Agentes Municipales, para hacer un solo frente y podamos ampliar la orientación en las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria”, indicó.
Así mismo, señaló el Presidente Municipal, “he girado instrucciones para que se prorrogue un mes más, el beneficio de la condonación del cien por ciento en recargos y multas en el pago de predial, aseo público, inicio de operaciones, panteones, revalidación de licencias, traslado de dominio y mercados, cuyo periodo concluía este 30 de abril”.
Hernández Fraguas enfatizó que los servicios municipales continuarán brindándose a la población, a pesar de las medidas laborales, por lo que no se verán interrumpidos los trabajos de recolección de basura, seguridad pública y patrullajes de vigilancia; las cajas recaudadoras trabajan en horario normal, exceptuando los días festivos, abundó.
Dio a conocer que en atención a las medidas derivadas de la contingencia sanitaria, implementada por las autoridades de salud, el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, determinó cancelar la Sesión ordinaria de este miércoles, para evitar la aglomeración de ciudadanos en el Salón de Cabildo, que pudiera provocar contagios.
“Continuaremos enfrentando la contingencia que vive el país, colaborando en todo momento con la instancias sanitarias y el Gobierno del Estado, es momento de sumar esfuerzos”.