Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax. 14 enero de 2011 (Quadratín).- El escenario que presenta la economía global en el contexto internacional y nacional, ha permitido que la participación empresarial sea un factor trascendental en el rumbo de la nación. El empresario representa hoy más que nunca un sujeto de cambio que define el diseño de un futuro más productivo, un mercado competitivo y la consolidación del desarrollo económico al desarrollo social. La sociedad organizada ha sido muestra de la importancia de la participación en el crecimiento de México, y las cámaras empresariales, como CANACINTRA, es un ejemplo de éxito organizacional y de inclusión empresarial por buscar las mejores políticas públicas que beneficien a los empresarios de la micro, pequeña, mediana y grande empresa; pero a su vez, su impacto de su lucha transciende al joven emprendedor y a las familias de los empleados que hacen de ésta gran nación un México de oportunidades y de retos.
En el contexto local, el sector empresarial oaxaqueño ha sabido enfrentar los grandes retos de las crisis económicas y sociales. Ha sido un sector que aún sigue dotando al Estado de oportunidades de desarrollo, de empleo y de sueños. Ha significado alzar la voz ante las diferentes órdenes de gobierno por encontrar mejores mecanismos que permitan captar la inversión en el Estado, y a su vez, buscar el fortalecimiento continuo que fomente la empresa y el crecimiento de emprendedores. Esto ha sido una tarea que CANACINTRA, Delegación Oaxaca, ha tratado de implementar y llevar cabo, que si bien es cierto, falta mucho por hacer, ya que cada día más existe un mayor número de jóvenes en búsqueda de empleo, pero así también nacen empresas que necesitan del mercado oaxaqueño.
Hoy más que nunca, Oaxaca del 2011, requiere de empresarios y empresarias que encuentren en su Estado el espíritu de servicio a la sociedad oaxaqueña. Empresarios y empresarias que generen nuevas oportunidades de negocio en un marco de competitividad vista como la oportunidad para innovar y crear mejores productos y servicios en nuestras empresas. Empresarios y empresarias que generen acuerdos de largo plazo con el Gobierno en beneficio del sector empresarial. Empresarios y empresarias que en su gerencia y ejemplo, inciten a los jóvenes a crear nuevas empresas.
Estoy convencido que una cámara empresarial responsable, proactiva y honesta hacia el sector empresarial que escuche las voces de todos los empresarios, indistintamente del tamaño de la empresa, es una vía plausible para construir proyectos empresariales de alto impacto, pero también sé que una cámara debe ser un puente de las diferentes necesidades de cada negocio y las oportunidades que el mercado y gobierno pueda ofrecer para su fortalecimiento. La inversión es el motor de desarrollo de una economía, la competitividad una estrategia de mejora continua, y la globalización un esquema sin fronteras del cual permite a toda empresa generar nuevas ideas de negocio. Es por tanto que Oaxaca, los empresarios y CANACINTRA, deben trasladar las condiciones y características peculiares del sector empresarial de cada región del Estado, a un plano de planeación e innovación que permita por medio de la capacitación, asesoría y profesionalización de sus productos y servicios, ser un eje de conducción al desarrollo.
Soy orgullosamente empresario oaxaqueño, afiliado a la CANACINTRA escuela mater del espíritu del servicio a la comunidad empresarial y a la sociedad en general. En mi proyecto se encuentra reflejado el sentir más noble del empresario oaxaqueño, y a su vez, el sueño más grande de éxito. Mi estrategia es el trabajo, la participación y la inclusión empresarial. La invitación es a participar en un proyecto empresarial que beneficie a toda la comunidad. Soy Luis España García, candidato a la Presidente de la CANACINTRA Delegación Oaxaca. Tu voto es tan sólo el inicio para éste proyecto, empresarios y empresarias de Oaxaca.