Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2015.- Taxistas del Sindicato Libertad protagonizaron este sábado un conato de enfrentamiento en la Villa de Zaachila.
Con violencia y agresiones a policías municipales, los transportistas ingresaron al palacio municipal para liberar a dos de sus compañeros detenidos el viernes por causar desmanes en la vía pública en estado de ebriedad.
En un comunicado de prensa, el ayuntamiento de ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca informó que ante la protesta de los taxistas que arribaron al palacio municipal desde las 10 de la mañana, se instaló una mesa de diálogo con los dirigentes del Sindicato.
Sin embargo, mientras ésta se desarrollaba en el interior del inmueble, afuera los taxistas agredieron a los policías municipales que cuidaban la puerta, la cual rompieron a empujones y con fierros.
Además de destrozaron varios cristales, lanzaron piedras, tomaron extintores y los rociaron sobre las personas que ahí se encontraban laborando.
En el interior del palacio municipal se dirigieron a los separos donde estaban sus compañeros Josué Pablo Cruz Santos, de 28 años de edad y de Miguel Bautista Pérez de 36 años de edad, y los liberaron.
Al ver que habían conseguido su objetivo, los taxistas del Sindicato Libertad, empezaron a gritar y a insultar a las personas presentes.
Mostraron la puerta como un botín de guerra y continuaron aventando piedras y fierros dentro del edificio.
En el comunicado de prensa, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila reprobó los actos violentos cometidos por el Sindicato Libertad.
«Se desconoce cualquier dialogo que se pudiera dar con esta violenta organización ya que demostraron ser incapaces para poder sostener cualquier tipo de comunicación con ellos», señaló.
Asimismo, informó que la autoridad municipal seguirá los cauces legales para para que los responsables respondan por sus actos.