Oaxaca, Oax, 05 de junio del 2011 (Quadratín).- Policías preventivos municipales realizaron la detención de tres personas que se vieron involucradas en una riña en un domicilio en la agencia de San Martín Mexicapan y al acusarse mutuamente, quedaron a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de lesiones.
A las 14:20 horas, la cabina de C-4 alertó a policías del sector sur para trasladarse a la avenida Gómez Morín esquina con Progreso, de San Martín Mexicapan, ya que Eduardo Cruz Quintas alertó al servicio de emergencias que una persona tenía retenida a su esposa.
Una vez en el lugar, los condujo al domicilio de Progreso número 105, donde aseguró que se encontraba su esposa, por lo cual solicitaron autorización del propietario para ingresar al inmueble.
En ese momento, la persona que supuestamente retenía a su esposa, Francisco Eduardo Luna Méndez se le abalanzó a golpes a Eduardo Cruz Quintas, por lo que la ver esto, su esposa Andrea Cruz Fernández, también se lió a golpes con Eduardo.
Ante esa situación, los policías procedieron al aseguramiento de las tres personas y las presentaron ante el Juez Calificador, pero al existir acusaciones mutuas, el caso fue turnado al Ministerio Público.
Uno de los implicados dijo tener su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos y la pareja dio como domicilio particular calle Vicente Suárez esquina con Niños Héroes número 4 del sector 4 de Santa Rosa Panzacola.