Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 23 de junio de 2014 (Quadratín).-Ante los pronósticos de tiempo severo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez instruyó al titular de la Comisaría de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno y personal del mismo, mantenerse en vigilancia permanente para aplicar los protocolos necesarios y apoyar a la población en caso de ser necesario.
De acuerdo con el SMN, la baja presión en el Océano Pacifico ubicada en las costas de Jalisco, podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo cual favorece la presencia de cielo medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, con probabilidad de lluvias muy fuertes con intervalos de chubascos y tormentas en Oaxaca.
En tal sentido, la Comisaría de Protección Civil Municipal permanece a la expectativa y hace un exhorto a la población capitalina para tomar precauciones ante la presencia de las lluvias, que podrían generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Ante los posibles efectos del tiempo severo en la capital, el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual es encabezado por el presidente Javier Villacaña, se mantiene en total coordinación con las instancias federales y estatales, a fin de preservar la seguridad de los oaxaqueños.
De manera preventiva, Protección Civil municipal solicita a la población mantener limpias las banquetas, evitar tirar basuras en la calle, mantener en envases de plástico y bien señalados materiales químicos, así como evitar guarecerse de la lluvia debajo de árboles, postes y estructuras en mal estado; en tanto que a la población que habita a las márgenes de los ríos y arroyos estar pendientes al radio y asegurar sus documentos importantes.