
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 13 de mayo 2012 (Quadratín).- Luego de la tormenta eléctrica y la fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento que azotó poco después de las seis de la tarde de este sábado sobre Tuxtepec, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxtepec comenzó recorridos por la ciudad para inspeccionar los daños causados por el fuerte aguacero detectando muchos árboles caídos, calles inundadas y algunas viviendas a las que les entró el agua de la lluvia.
El Director de Protección Municipal, manifestó que los reportes recibidos tanto a la comandancia de la Policía Municipal como a los teléfonos del área de la que es responsable llegaron de varios puntos de la ciudad así como de las colonias reportando la caída de árboles principalmente los que se encuentran como ornato en sobre las banquetas.
Apuntó que los empleados del Ayuntamiento de Tuxtepec a su cargo, de inmediato comenzaron a trabajar para retirar los árboles que en varios puntos de la ciudad obstruían el paso vehicular y peatonal.
Así también, señaló que durante los recorridos pudieron detectar que calles y avenidas del centro de la ciudad se inundaron, pero que afortunadamente una vez que la lluvia aminoró comenzó a bajar el nivel del agua.
La Dirección de Protección Civil Municipal de Tuxtepec, también dio a conocer que visitaron las colonias consideradas como factibles a inundaciones, sin encontrar problemas graves en las viviendas.
Algunas de las colonias de donde reportaron viviendas inundadas fueron Playa de Mono seis viviendas, así como en El Edén, Tuxtepec y Loma Alta así como algunos casos de láminas que voló el viento de los techos de varias casas habitación.
Indicaron que se encuentran al pendiente para auxiliar a las personas que lo necesiten y que, están coordinados con las demás dependencias de auxilio y de seguridad para dar respuesta inmediata a los posibles llamados de auxilio que se puedan dar a consecuencia del aguacero que como ya se dijo, cayó sobre Tuxtepec.