
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de marzo del 2012 (Quadratín).- Jacobo Baltazar Montes, vecino de San Mateo Cajonos, denunció este jueves, que los indígenas, José Rodríguez Jiménez y Manuel Gutiérrez Arreola, quienes se desempeñaron como presidente y tesoreso municipal en el 2009, desviaron recursos de la comunidad zapoteca y son protegidos por el Consejo Indígena Popular Oaxaqueño, (CIPO).
En conferencia de prensa, aseguró que se les ha comprobado un desvío de 916 mil pesos, según dictamen emitido por la Auditoría Superior del Estado en noviembre del 2011.
Acompañado de vecinos de la localidad, dio a conocer que en la Procuraduría General de Justicia del Estado existen las averiguaciones previas y que el pasado 24 de febrero fueron detenidos en Tlacolula y remitidos según dijo al penal de Taniveth para ser liberados siete días después .
Ante ello, cuestionó los apoyos que reciben de la organización CIPO, porque a pesar de la prueba contundente del dictamen de la ASE, cómo fue posible que lograron la libertad, nos preguntamos quién la ordenó.
Que tiene que ver, agregó el vecino, Miguel Cruz, dirigente de CIPO, con estas personas que son corruptas y saqueadoras de los recursos de San Mateo Cajonos.