Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oaxaca. 19 de mayo de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió este domingo enderezar el sistema de usos y costumbres, a fin de erradicar el machismo y la violencia contra la maternidad de las mujeres.
En conferencia dominical, el prelado lanzó este mensaje a propósito del Día de las Madres, a fin de que las oaxaqueñas sean valoradas y protegidas en sus derechos ya que son quienes dan vida, dijo.
El machismo daña a la maternidad y ha hecho mal a la sociedad, refirió luego de dar el mensaje de que las madres son las que cultivan las más variadas muestras de amor, respeto y aprecio.
Con su paciencia, entrega, empleo, cultiva estos valores que son pilares fundamentales para la vida de toda sociedad, expresó.
Dijo que son quienes con su dedicación pueden superar la violencia en los hogares y en el país; ellas más que nadie, son quienes pueden sembrar las semillas, así como los cimientos para la justicia, la paz social.
Finalizó en que por el bien de todos y del país, urge valorar, rescatar y promover la dignidad irremplazable de la maternidad, pero además, defenderla de las desviaciones y ataques como la manipulación, la marginación y la violencia.