Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal y de Tránsito efectuaron este jueves un operativo en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde detuvieron cinco taxis “pirata” con sus conductores, pertenecientes al Frente Popular Revolucionario (FPR) y que recientemente la organización había puesto en circulación en la ruta Miahuatlán-Mengolí de Morelos.
Lo anterior inconformó a los militantes de la agrupación y junto con moradores de San Miguel Yogobana, Santa Cruz Xitla y Santa Lucia Miahuatlán, arribaron a las oficinas de Tránsito de ese municipio perteneciente a la Sierra Sur, a fin de exigir la liberación de las unidades y sus choferes.
Al no obtener respuestas positivas, unas 60 personas del FPR, encabezadas por su dirigente regional Tomás Martínez Pinacho, bloquearon la carretera federal 175, a la altura de la comunidad Agua del Sol.
Cerca de las 15:00 horas, el agente del Ministerio Público adscrito a Miahuatlán ordenó la liberación de las cinco personas detenidas durante el operativo. Después de ello, los integrantes del FPR liberaron la vialidad, que conduce a la región costeña, por la ruta a San Pedro Pochutla.
Sin embargo, otro grupo aprovechó esa movilización y continuó con el cierre de la vialidad; hasta el momento, continúa la protesta de propietarios y conductores de camionetas del servicio mixto de pasaje y carga, de los sitios “San Nicolás” y “Agua del Sol”, encabezados por Lorenzo Medina, que se quejan de invasión de rutas de unidades provenientes de Ejutla de Crespo.